Vuelta de la Juventud se correrá en mayo desde Florencia

carretaaaaa

Florencia| El evento ciclístico más importante para menores de 23 años se llevará a cabo del 21 al 27 de mayo.

La Federación Colombiana de Ciclismo informó recientemente el cambio de la fecha, debido a que la carrera transitará por las vías principales del departamento del Huila, y en junio, mes que estaba inicialmente dispuesto para su realización, esta región del país celebra las populares fiestas de San Pedro, por lo cual el cierre de vías impediría la fluidez en el desplazamiento hacia los lugares de las festividades.

La edición 51 iniciará en el municipio de Florencia y llegará a las vías de Huila y Tolima, para finalizar en Cundinamarca. El recorrido oficial será informado en los próximos días.

punto-del-juego

Debido al adelanto, la Vuelta a Antioquia, programada del 21 al 25 de mayo, pasará a disputarse del 17 al 24 de junio, según informó La Federación. Esta competencia solo para ciclistas de menos de 23 años es uno de los escenarios más importantes para la formación de pedalistas y vitrina para equipos Pro Tour.

Cabe mencionar, que el prólogo de esta carrera en 2016, una contrarreloj individual de 7.2 kilómetros, se corrió en las calles de Florencia saliendo de la Alcaldía y terminando en la Gobernación; las otras etapas pasaron por los municipios de Morelia, Belén, San José, Albania, Curillo, La Montañita y hacia el puente El Cóndor en la cordillera donde se corrió la montaña.

El último campeón de la Vuelta de la Juventud fue el santandereano Sergio Andrés Martínez, autor de un triunfo histórico en los 50 años del certamen que promueve a las futuras estrellas del pelotón internacional.

Sergio Andrés Martínez

Sergio Andrés Martínez