Orgullo caqueteño en Suramericano de Gimnasia Rítmica

Lina Dussan, se alzó con el oro en la prueba de aro del Suramericano de Gimnasia Rítmica de Bolivia.

COCHABAMBA| El pasado miércoles la caqueteña Lina Dussan logró quedarse con la medalla de oro en la prueba de aro del Suramericano de Gimnasia Rítmica que se disputa en Cochabamba, Bolivia, ciudad que será también el próximo año la sede de los Juegos Suramericanos.

La deportista caqueteña que hace parte de la Selección Colombia de Gimnasia desde hace varios años, logró con su ejecución demostrar una gran simetría y destreza con el aro en una prueba que le otorgó un puntaje de 13.850, superando a deportistas muy experimentadas como la brasilera Mariany Miyamoto que obtuvo 13.000; y a la también brasilera Natalia Gaudio que alcanzó 12.250.

La caqueteña también logró una destacada actuación en la final de la gimnasia rítmica con pelota, al quedar en segundo lugar con un puntaje de 14.250, superada solo por la brasilera Natalia Gaudia con 14.850.

sepe014

Este evento que hace parte de la categoría Senior, es decir la élite de este deporte, también dejó a la experimentada deportista colombiana en el segundo lugar de la prueba de maza con 12.250 puntos, nuevamente detrás de Natalia Gaudia quien obtuvo 13.150.

En la suma individual de todos los aparatos que conforman la gimnasia rítmica como son aro, balón, cinta y mazas, la caqueteña Lina Dussan ocupó la segunda posición con un puntaje total de 48.050, superada solo por Natalia Gaudia quien sumó 57.200.

De esta manera, la deportista regional que se encuentra radicada en Bogotá, se alzó con la única medalla de oro para el país en este Suramericano de Gimnasia Rítmica, en la prueba de aro, lo que representa un gran orgullo no solo para Lina Dussan, y para su familia, sino para todo el deporte nacional y desde luego para el Caquetá.

Lina Dussan, se alzó con el oro en la prueba de aro del Suramericano de Gimnasia Rítmica de Bolivia.

Lina Dussan, se alzó con el oro en la prueba de aro del Suramericano de Gimnasia Rítmica de Bolivia.