Florencia. La caqueteña de 22 años de edad, Mayra Alexandra Gaviria Maldonado, oriunda del municipio de Albania, logró la medalla de plata para el departamento del Caquetá en la categoría femenina de lanzamiento de martillo en los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, que por estos días se llevan a cabo en Cartagena de Indias, del 15 al 30 de noviembre, en el escenario de atletismo Elías Gutiérrez Campo.

En esta oportunidad, la atleta Gaviria Maldonado consiguió lanzar el martillo a una distancia de 63.21 metros, superando el 57.95 de los juegos del 2015 en la ciudad de Cali, donde obtuvo la presea de bronce.  En esta que es su segunda participación en las Justas Nacionales, Mayra fue superada nuevamente por la antioqueña Eli Johana Moreno, 12 años mayor, ganadora en aquella oportunidad y que ahora repite con un lanzamiento de 65 metros.

Por su parte, el entrenador Carlos Ladino, se mostró satisfecho por la actuación de Mayra Alexandra, en representación de la delegación caqueteña, quien de esta forma logró la primera medalla para el departamento en estos juegos deportivos, en donde superó, entre otras, a la quindiana Maryuri Orozco y a la chocoana Karina Mosquera.

De otro lado, en la noche del pasado lunes 25 de noviembre, con el arribo de cuatro atletas a Cartagena de Indias, se completó la delegación de deportistas que en representación del Caquetá participan en la versión XXI de los Juegos Nacionales que llega a la última semana de competencias.

Se trata de los taekwondogas Didier Álvarez Lugo, Angie Astrid Hurtado y Oriana Andrea Trujillo, que llegaron acompañados de los técnicos Hernando Pérez Cuéllar y Juan Carlos Cuéllar. Con ellos arribó el ajedrecista Gustavo Cadena, quien se une a sus compañeros que ya están en competencia.

Caquetá inscribió para estas olimpiadas nacionales, un total de nueve deportistas: 5 ajedrecistas, 3 taekwondogas y a la lanzadora de martillo Mayra Alexandra Gaviria, quien ya culminó su participación.

Mayra Alexandra Gaviria, se colgó la primera medalla para Caquetá en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, en la categoría femenina de lanzamiento de martillo. Foto: suministrada Gobernación del Caquetá.
Caquetá inscribió para estas olimpiadas nacionales, un total de nueve deportistas: 5 ajedrecistas, 3 taekwondogas y a la lanzadora de martillo Mayra Alexandra Gaviria.