Deportes. En el marco de los Juegos Supérate Intercolegiados de la región Centro Sur que tienen como sede la ciudad de Florencia, se evidenció una gran hegemonía de los departamentos como Cundinamarca y Tolima sobre el resto de delegaciones como Huila, Putumayo y Caquetá, el gran anfitrión, que a pesar de ser aplaudido por su organización y logística, no logró quedarse con ninguno de los cupos que entregaba el regional a la fase final en la disciplina de deportes en conjunto.
Por ahora resta esperar el desempeño de los deportistas de la categoría B, entre 14 y 17 años, quienes desde este sábado compiten nuevamente en fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto por un cupo a la final nacional.
De la delegación caqueteña cabe resaltar la actuación de las niñas en fútbol sala femenino de la IE Nuestra Señora de las Mercedes de El Paujil, quienes ganaron cada uno de sus compromisos, pero en el último partido cayeron 2 – 3 ante su similar de Cundinamarca, perdiendo el derecho de avanzar a la ciudad de Bogotá. De igual manera, fue una de las actuaciones más destacadas en la categoría A por parte del departamento anfitrión.
Cuadro de honor                                                                                                                            
Baloncesto femenino: I.E. Exalumnas de la Presentación, Tolima – Ibagué
Baloncesto masculino: Liceo Moderno, Cundinamarca – Suesca
Fútbol femenino: Técnico Industrial Oliva Caicedo, Cundinamarca – Funza
Fútbol masculino: IE Francisco José de Caldas, Cundinamarca – Viotá
Fútbol sala femenino: IE Departamental de Gutiérrez, Cundinamarca – Gutiérrez
Fútbol sala masculino: IE San Isidoro, Tolima – Espinal
Voleibol femenino: Liceo Integrado Fray Francisco Chacón, Cundinamarca – Sopó
Voleibol masculino: Colegio Mayor de Occidente, Cundinamarca – Facatativá

IMG_2675