Florenciano estará en mundial de artes marciales en Asia

Florenciano estará en mundial de artes marciales en Asia

Florencia| Tras bastantes inclemencias, el florenciano Dayan Alejandro Alape Fajardo, llegó en calidad de desplazado por la violencia a la ciudad de Manizales, donde en compañía de sus padres y cinco hermanos, tuvieron que alojarse en un taller y alquilar algunas sábanas para cubrirse del frío, pues la familia no contaba con los recursos para pasar la noche dignamente.

El joven florenciano, es campeón nacional de artes marciales mixtas y alista sus puños para representar al club deportivo Kings Fithing, de Manizales, en el mundial de Baréin, en el continente asiático, en noviembre próximo.

104

La fuerza, la técnica y la concentración es un plus para que este deportista pueda cumplir uno de sus sueños, como lo es ser campeón mundial en esta disciplina; además, Alape Fajardo, busca hacer sentir orgullosa su familia, especialmente a su padre, a quien le arrebataron la vida por hurtarlo en el barrio San José de la capital caldense.

Por otro lado, su técnico y amigo, Cristian Quintero, quien estudió la disciplina en Argentina y Brasil, acondicionó su lugar de entrenamiento en los bajos de la tribuna norte del estadio Palogrande, con el fin de dar mejor rendimiento al proceso competitivo; asegura que Dayan es poco expresivo, pero que en la jaula parece un animal “Es explosivo y técnico”.

carnipol

“La jaula es mi segundo hogar. Acá estoy así esté triste. Toda esa energía la descargo en este espacio que me ha dado tanta felicidad y más ahora que puedo representar al país en el mundial”, afirmó el deportista tras dar a conocer que su rutina es de lunes a sábado para perfeccionar su técnica y llegar en buena forma al mundial.

Finalmente, Dayan asegura que no ha dejado de prepararse con la ilusión de mejorar las condiciones de su familia. Viven en el barrio San José, donde se mueve en su bicicleta para entrenar con su hermano, Jhoan Sebastián, que también se dejó atrapar por las artes marciales mixtas. Él, al igual que su técnico, venden boletas y postres con la esperanza de recoger dinero que le permita pelear por un título mundial en Baréin.

Florenciano estará en mundial de artes marciales en Asia

Florenciano estará en mundial de artes marciales en Asia