FLORENCIA| En una ceremonia especial realizada la noche del viernes anterior, en la Cámara de Comercio, fue entregada la premiación al deportista del año 2015. Un evento en el que se exalta la labor de deportistas y técnicos de los clubes deportivos legalmente constituidos, que con su desempeño y dedicación han dejado en alto en buen nombre del deporte regional.

El evento liderado por la Alcaldía de Florencia, a través de la Secretaría de Cultura, Deporte y Recreación, premió a los deportistas por su amplia trayectoria en cada uno de los campos en que se desempeñan y donde han logrado destacarse gracias a su participación en encuentros locales, nacionales e internacionales.

Según explicó Julián Alberto Rojas, secretario Cultura, Deporte y Recreación de Florencia, además de la estatuilla y la medalla, cada uno de los deportistas galardonados recibió un estímulo económico.

guacamayas-hotel

El primer lugar recibió $5’150.000, y fue otorgado a Luisa Fernanda Martínez del club deportivo Taekwondo Hankook. El segundo lugar lo ocupó la ajedrecista Greisi Sofía Valencia del club deportivo Pitágoras Chees, quien recibió $3.440.000. El tercer lugar fue para el Club Deportivo de porrismo Tigers Cheers, quien obtuvo $1.720000.

Como mejor deportista o club revelación fue galardonado el club deportivo de fútbol Real Sociedad, quien recibió $2’580.000; el mismo premio se llevó Manuel Antonio Gómez Cardozo del Club Deportivo Real Sociedad, elegido como el mejor técnico. Finalmente,  el club deportivo de porrismo Patos All Srtars, obtuvo $1.720.000, al ser elegido como el mejor talento deportivo.

Durante la ceremonia del deportista del año, la Administración Municipal también hizo entrega de reconocimientos a personalidades del deporte regional que han dedicado parte de su vida como entrenadores al servicio de la comunidad.

arnulfo-navidad-final

Entre los homenajeados se encuentra Genaro Granja, entrenador de boxeo; Carlos Arturo Flórez, entrenador de ciclismo, y Carlos del Carmen Granados, entrenador de boxeo.

Al término del evento se anunció que se ha programado para el 2017 la realización de los juegos paralímpicos en Florencia, para lo cual ya se cuenta con la aprobación del proyecto por parte del Concejo Municipal, y así garantizar que todas las personas puedan participar en las diferentes modalidades deportivas.

Los mejores talentos deportivos del año 2015 fueron premiados por la Alcaldía de Florencia.
Los mejores talentos deportivos del año 2015 fueron premiados por la Alcaldía de Florencia.