San Vicente del Caguán. 5 excombatientes de las Farc, que recibieron formación por el SENA, participarán en el Campeonato Mundial de Rafting que se celebrará del 13 al 20 de mayo en el río Tully, en el estado de Queensland en Australia, desde donde el equipo colombiano llamado “Remando por la Paz”, espera dejar en alto el nombre del país y del SENA.

Para lograr este objetivo, los excombatientes, residentes en el Espacio Territorial de Capacitación de Miravalle, siendo conocedores de la zona y de las potencialidades del río Pato, iniciaron formación en Agroturismo y Emprendimiento en Actividades de Rafting a través del programa SENA Emprende Rural, conocimiento que luego afianzaron con la compañía costarricense Ríos Tropicales, para lograr la certificación de la Federación Internacional de Rafting (IRF), organismo que  finalmente los invitó de manera especial a este torneo mundial.

“Con formación, el SENA nos ayudó a creer en este sueño, que fuimos consolidando poco a poco hasta convertirnos en guías de rafting y ahora representar al país en un evento internacional y eso nos llena de orgullo”, manifestó Edgar Portela Calderón, aprendiz formado bajo el acompañamiento del instructor Líber Romero.

El equipo que está integrado por Frellin Noreña Ochoa, Hermides Linares Montiel, Edgar Portela Calderón, Edison Gaviria Papamija, Jhon Rivas Narváez y 3 habitantes del sector de Miravalle, viaja al continente oceánico con grandes expectativas y sueños por cumplir.

Adicionalmente, el SENA apoyó a este equipo con materiales de formación certificados, tales como remos, cascos y chalecos, aunando de esta manera, los esfuerzos con otras instituciones que han aportado al proceso.

Con esto, de la mano del SENA, se fortalece en el departamento del Caquetá el Turismo, sector importante de la Economía Naranja que impulsa el Gobierno Nacional.