Florencia. En alto quedó el nombre del departamento en la final nacional de los juegos Supérate Intercolegiados que este año se lleva a cabo en Tunja, Boyacá, del 26 de noviembre al 15 de diciembre, gracias al desempeño de las jóvenes deportistas en la categoría prejuvenil femenina de baloncesto y voleibol de coliseo, que consiguieron dos títulos nacionales para el Caquetá.

El equipo femenino de Baloncesto, integrado por estudiantes del colegio Agrotécnico Mixto de Belén de los Andaquíes, se coronó como campeón nacional, colgándose la medalla de oro; mientras que la delegación femenina de Voleibol de Coliseo, representada por el colegio Domingo Savio de Florencia, obtuvo medalla de plata, quedándose así con el Subtítulo Nacional en esta categoría de los juegos Supérate.

Las jóvenes que hoy son orgullo caqueteño, disputaron la final de estas pruebas deportivas el pasado 5 de diciembre, en donde el equipo de baloncesto belemita, que estuvo orientado por el profesor Andrés González Cortes, se enfrentó con el departamento de Caldas, a quien terminó venciendo.

Por su parte, el equipo de voleibol a cargo del entrenador Rosember Perdomo, se encontró en la final con la delegación de Antioquia, luego de vencer a los departamentos de Cundinamarca, Bolívar y Sucre.

Es así como hoy el departamento del Caquetá cuenta con estos resultados históricos en el campo deportivo a nivel nacional, gracias al esfuerzo, la disciplina y la entrega de estas jóvenes, quienes también contaron con el apoyo de sus instructores, familia y amigos, como también de la Gobernación y el ICDT.

Medallas de oro y plata consiguieron para el Caquetá los equipos prejuveniles de baloncesto y voleibol femenino, respectivamente, en los juegos Supérate Intercolegiados 2019. Foto suministrada: Gobernación de Caquetá.