Coldeportes exaltará talento caqueteño

El ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez en compañía del coordinador de deporte escolar de Caquetá, George Armando Rojas

Florencia| Catorce deportistas y tres entrenadores representantes del departamento del Caquetá, campeones de las justas nacionales del programa Supérate en el 2017 llevados a cabo en el Valle del Cauca; serán exaltados por el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, y la directora de Coldeportes nacional, Clara Luz Roldán.

La condecoración que se realizará este miércoles 7 de marzo, tendrá como invitado, al ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez, medallista dorado en el XXIII Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia.

servaf

Durante la cita en la capital caqueteña se entregarán incentivos a los campeones de la región, consistentes en 6 kits con elementos deportivos, 10 tablets y créditos condonables por 5 millones de pesos para igual número de entrenadores y 3 por 40 millones de pesos para estudiantes que así podrán acceder a su educación universitaria por haber sido campeones en la Final Nacional, mientras cursaban grado 11.

Caquetá se puede referenciar, desde ya, como una tierra de campeones. El 2017 fue un gran año para el Departamento durante el evento deportivo escolar más importante del país: Supérate intercolegiados.

servicio-automotrizf

Durante ese año se lograron varias preseas doradas, entre ellas la primera medalla de oro para el equipo de fútbol de salón de la Institución Educativa Juan Bautista La Salle. Tres de sus deportistas, Andrés Puentes, Cristian Castro y Carlos Vergara obtuvieron crédito condonables por 40 millones de pesos cada uno para estudios universitarios.

Cabe destacar que en lo corrido del 2017 se entregaron 235 incentivos a campeones departamentales de Caquetá, región que contó con 568.070 deportistas escolares inscritos.

Este miércoles 7 de marzo la directora, Clara Luz Roldán, quien encabeza este programa desde Coldeportes, hará la entrega oficial de los incentivos a los campeones en su visita a la capital del Caquetá, en un acto que se hará después del mediodía en el auditorio de la I.E. Juan Bautista La Salle.

El ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez en compañía del coordinador de deporte escolar de Caquetá, George Armando Rojas

El ajedrecista Nelson Eduardo Álvarez en compañía del coordinador de deporte escolar de Caquetá, George Armando Rojas