Florencia| Carlos Andrés Vargas, de 22 años de edad, demanda ayuda a las autoridades departamentales y la empresa privada para asistir a un mundial de ciclismo que se realizará en Holanda del 14 al 17 de marzo de este año.

El joven, oriundo de la ciudad de Florencia sufrió un accidente de tránsito en el departamento de Antioquia, presentando fractura de rodilla que le impide pedalear con facilidad; sin embargo, no dejó que el sueño muriera. Carlos Andrés corre en la categoría paralímpico y ya ha sido campeón nacional, ganando 4 medallas de oro y una de plata en interligas en Cundinamarca.

El caqueteño ha sido seleccionado para representar a Colombia y al Caquetá en este mundial de ciclismo; según contó, por ser primera vez deberá costear los gastos de pasajes, comida y estadía.

“Necesito recoger 8 millones de pesos; la Federación Colombiana de Ciclismo nos ayuda con algo, pero necesito de la ayuda del pueblo caqueteño para poder cumplir el sueño de correr una de las carreras más importantes del calendario ciclístico”.

El joven de 22 años que cursó su bachillerato en la Institución Educativa La Salle de Florencia, vivió parte de su niñez en Agua Blanca, jurisdicción del municipio de Milán, y desde los 7 años en la capital del Caquetá comenzó a dar sus primeras pedaladas. Llegó a la ciudad de Medellín gracias a rifas y ayudas de amigos y aficionados al deporte. Pide la colaboración económica de quien le interesa el deporte paralímpico.  Para información o donación llamar al número de celular 3108438140.

Carlos Andrés Vargas