Con apenas nueve años, caqueteño es campeón panamericano de ajedrez

Juan Esteban Medina, de tan solo nueve años de edad, es el nuevo campeón panamericano escolar de ajedrez.

FLORENCIA| El caqueteño Juan Esteban Medina, de tan solo nueve años de edad, se coronó campeón de ajedrez en la categoría Sub 9, en la más reciente versión de los Juegos Escolares Panamericanos que se disputaron en El Salvador.

El deportista caqueteño gracias a su participación en torneos nacionales, donde se coronó también como campeón, ingresó a formar parte de la Selección Colombia de Ajedrez que viajó la semana anterior al país centroamericano a disputar los Juegos Escolares Panamericanos.

golden
Junto con otros tres ajedrecistas colombianos, Juan Esteban Medina, llegó a El Salvador con la idea de alzarse con el trofeo de campeón, para entregarle una gloria más a Colombia y desde luego al Departamento del Caquetá.

Arlinton Medina, padre de esta promesa del ajedrez caqueteño y colombiano, recalcó que su hijo lleva cerca de tres años practicando el deporte ciencia de la mano de los entrenadores de la Liga de Ajedrez del Caquetá, por lo que su participación en El Salvador llenó de orgullo a toda su familia.

b015
La actuación de Juan Esteban Medina en este Panamericano Escolar que se llevó a cabo del 11 al 17 de diciembre en El Salvador, fue bastante destacada no solo por coronarse campeón sino porque alcanzó 7.5 puntos de los nueve puntos posibles, luego de disputar cada una de las partidas de ajedrez del torneo.

La hazaña de Juan Estaban Medina fue exaltada por la Liga de Ajedrez del Caquetá, y por el Instituto de Cultura, Deporte y Turismo, ICDT, en un acto protocolario que se cumplió en la tarde de hoy en las instalaciones del estadio Alberto Buitrago Hoyos.

Tucaqueta.com logró conocer que la actuación de los ajedrecistas caqueteños podría traer aún mayores satisfacciones para la región el próximo año, ya que son más de cuatro los deportistas en esta modalidad que integrarán desde el 2018 la Selección Colombia de Ajedrez.

 

Juan Esteban Medina, de tan solo nueve años de edad, es el nuevo campeón panamericano escolar de ajedrez.

Juan Esteban Medina, de tan solo nueve años de edad, es el nuevo campeón panamericano escolar de ajedrez.