Ajedrecista caqueteño campeón suramericano en Bolivia

En la esquina derecha el caqueteño Nelson Eduardo Álvarez.

COCHABAMBA| La delegación colombiana de ajedrez que llegó hasta Cochabamba, en Bolivia, se alzó con el título de campeón de este certamen escolar gracias a la participación destacada de sus integrantes y en especial al trabajo de Nelson Eduardo Álvarez, un joven caqueteño de 14 años de edad que lideró este grupo de deportistas.

El deportista caqueteño, que estuvo acompañado por Laura Gómez, Miguel Ángel Soto, y Valentina Ruiz, se convirtió además en el jugador más destacado de estos Juegos Suramericanos Escolares que dejaron a Colombia como campeón, y que permitieron consagrar al estudiante del colegio Domingo Savio, de Florencia, como el mejor del torneo al conseguir ocho puntos de nueve posibles.

b014
Tras el triunfo de Colombia, con la destacada participación de Nelson Eduardo Álvarez, los familiares del joven caqueteño resaltaron su labor y la importancia de dejar no solo al país en lo más alto de las competencias internacionales del deporte ciencia, sino además al Departamento del Caquetá.

“Mi sobrino Nelson, campeón con la selección Colombia en ajedrez de los Juegos Suramericanos que se disputaron en Bolivia. Fueron tres reconocimientos, (País campeón, mesa ganadora y el mejor jugador de los juegos) Orgullo Familiar. Te queremos”, fueron las palabras de Bernarda Álvarez Chávez, tía de la promesa del ajedrez caqueteño.

En la esquina derecha el caqueteño Nelson Eduardo Álvarez.

En la esquina derecha el caqueteño Nelson Eduardo Álvarez.

campeon