Florencia. La vía al Huila por el sector entre Florencia y Suaza ya se encuentra habilitada, dando paso a todo tipo de vehículos por un solo carril, según lo confirmó el INVÍAS. Se espera que los trabajos en el sector afectado puedan continuar y avancen hasta retornar la normal movilidad entre los dos departamentos.

El paso hacia el interior del país se encontraba bloqueado desde ayer lunes 17 de junio, como consecuencia de los deslizamientos de tierra que se presentaron en el tramo vial a la altura del kilómetro 42+800, corredor que comunica el Caquetá con el departamento del Huila.

Según informó el director regional del Instituto Nacional de Vías, Ing. William Ramírez, el paso fue habilitado desde las 4:30 de la tarde de hoy, entrando primeramente los vehículos que se dirigían al interior de Florencia, y luego continuaron alternando los sentidos en cada dirección, para lo cual las autoridades de Tránsito y Transporte se encuentran controlando la circulación de vehículos en la zona.

Mientras tanto la vía alterna entre Florencia – Gabinete – Guadalupe continúa cerrada a la altura del kilómetro 43; según indicó el Ing. Ramírez, los trabajos allí continuarán mañana en horas de la mañana.

Ya se encuentra habilitado el paso hacia el Huila por un solo carril.