Varios barrios de Puerto Rico afectados por lluvias de la noche anterior

Las fuertes lluvias anegaron más de cuatro barrio en Puerto Rico.

PUERTO RICO| El fuerte aguacero que cayó la noche anterior sobre el territorio de Puerto Rico, en el norte del Caquetá, originó una creciente del río Guayas y de la quebrada Las Damas , por lo que barrios como 7 de Agosto, Las Damas, Libertador y El Triunfo, entre otros, terminaron anegados por el agua.

Jesús Mauricio Tafur, secretario de Gobierno de Puerto Rico, aseguró que las lluvias de la noche anterior y de la madrugada de este viernes, generaron que el sistema de alcantarillado de algunos barrios de la localidad colapsara.

“Se inundaron varias casas de los barrios Las Américas, Santafe, Turbay. La creciente de la quebrada Las Damas afectó al barrio Libertador. Nos hemos reunido con las entidades que hacen parte del Comité de Gestión del Riesgo y Desastres para analizar esta situación”, afirmó el funcionario.

m008-cambio

Una vez se conoció de la emergencia invernal, las autoridades locales colocaron en funcionamiento el plan de contingencia municipal, con el apoyo de los organismos de socorro. Además, en la mañana de hoy se inició el censo de las familias afectadas con la idea de conocer la cifra total de damnificados y cuantificar el valor de los daños.

“Debemos informar a la comunidad en general, que tras estas inundaciones no se reportaron pérdidas humanas, sin embargo existe el reporte de varios animales desaparecidos que pertenecían a las granjas familiares”, afirmó un comunicado de la Alcaldía de Puerto Rico en el que se hacía hincapié en la posibilidad de que continúen las lluvias, y por ello se inició un monitoreo constante de las fuentes hídricas.

El alcalde local, Hernán Bravo, dio a conocer que el censo preliminar que adelantan los organismos de socorro, ha registrado un total de 60 familias damnificadas que perdieron enseres, animales. “La situación es crítica porque muchas de estas viviendas están ubicadas en zona de riesgo, y ahora se ven afectadas por las fuertes lluvias del día de ayer”, afirmó el mandatario.

Organismos de socorro iniciaron el censo de los damnificados.

Organismos de socorro iniciaron el censo de los damnificados.

Las fuertes lluvias anegaron más de cuatro barrio en Puerto Rico.

Las fuertes lluvias anegaron más de cuatro barrio en Puerto Rico.