Neiva. Este martes, acompañada de una importante comitiva, se inscribió ante CorpoSanpedro la Señorita Caquetá, Valentina Murillo González, candidata al Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, siendo la primera en oficializar su participación en este certamen nacional.

El evento contó con la participación de los gobernadores: Carlos Julio González Villa, del Huila; Álvaro Pacheco Álvarez, del Caquetá; y la Alcaldesa de El Paujil, Liliana Cuéllar Floriano. También acompañaron a la Señorita Caquetá: la primera dama del Caquetá, Gilma Díaz de Pacheco; el gerente del Instituto de Cultura, Deporte y Turismo Departamental, Jaiber Díaz Castro; la Colonia Caqueteña residente en el Huila; el grupo artístico del departamento y los medios de comunicación de Neiva.

Valentina Murillo, que tiene 18 años de edad, y actualmente cursa cuarto semestre de contaduría pública en la Universidad de la Amazonia de Florencia, durante su intervención se mostró agradecida ante los mandatarios y personas que la apoyan, afirmando que está cumpliendo con un sueño, y finalizó diciendo: “Vamos por la Sexta porque con ustedes hacemos más por el Caquetá”.

El señor Gobernador del Huila señaló que el jueves 23 de mayo, el certamen realiza su lanzamiento oficial en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, como acto de invitación al interior del país, Festival que cumple 59 años como muestra internacional del folclor.