San Vicente del Caguán. En el municipio de San Vicente del Caguán se llevó a cabo la socialización del proyecto de vivienda de interés prioritario bautizado Urbanización Villa Joel, que constituye la construcción de 9 torres con 180 apartamentos, con los que se busca beneficiar a 180 familias.

El alcalde municipal, Ing. Humberto Sánchez Cedeño, indicó que el 15 de diciembre del presente año se tiene previsto entregar las primeras dos torres, a lo que agregó: “Esperamos que el contratista cumpla a medida que vaya ejecutando de acuerdo al cronograma. Es de aclarar que este contratista fue seleccionado por Colpatria, no es un contratista seleccionado por la Administración Municipal”.

En ese sentido el mandatario explicó que se trata de un proceso en el que a través de una fiduciaria contratan al contratista, y que este a su vez también contrata, a través de Fonade, una interventoría: “Nosotros lo que hacemos es un seguimiento a través de una supervisión y se invita a la comunidad para que le haga una veeduría. Esta reunión de hoy era para socializar el tema y se conformaran las veedurías ciudadanas, que de una u otra manera serán los ojos ante la comunidad para la ejecución de este contrato”.

El Alcalde también aseguró que para la ejecución del proyecto de vivienda la Administración Municipal aporta 3 hectáreas de tierra, la construcción del punto de línea de interconexión eléctrica, y los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

La convocatoria se abrirá una vez la obra lleve un 30 % de avance, y está dirigida a personas que están en zonas de alto riesgo, a víctimas del conflicto armado y a madres cabeza de hogar. El Ing. Humberto Sánchez aclaró que se quiere que las 180 viviendas se destinen a personas que cumplen con estos requisitos y que están dentro del proyecto de las 810 viviendas (Villas de Marsella), que no pudieron acceder a la vivienda por algunos problemas presentados en ese otro proyecto.

Por otro lado, el Alcalde anunció que presentó otro proyecto de 742 soluciones fotovoltaicas, para fincas del área rural dispersa: “Nos dieron la aprobación que en un mes prácticamente teníamos ya aprobado el proyecto para beneficiar a todos estos usuarios del área rural; obviamente vamos a mejorar las condiciones de vida a los campesinos, a donde muy remotamente irá a llegar la interconexión eléctrica; por eso hemos trabajado en proyectos de energía fotovoltaica”.

Urbanización Villa Joel, proyecto de vivienda de interés prioritario destinado a beneficiar a personas que están en zonas de alto riesgo, a víctimas del conflicto armado y a madres cabeza de hogar de San Vicente del Caguán.
La Urbanización Villa Joel constituye la construcción de 9 torres con 20 apartamentos cada una, con los que se busca beneficiar a 180 familias.
El Alcalde de San Vicente aseguró que el 15 de diciembre de 2019 se tiene previsto entregar las primeras dos torres de la Urbanización Villa Joel.