Florencia. La Alcaldía Municipal a través del Secretario de Vivienda, Silvio Lara Barrero, informó que, de acuerdo con la Ley, los proyectos de vivienda de interés social no cambiarán de estratificación en los próximos 10 años; explicando que este beneficio para las familias que habitan proyectos urbanísticos como La Gloria, no son parte de la solicitud de ningún sector político, sino que obedece al cumplimiento de la normatividad nacional.

“Esta es una noticia muy positiva para las familias de Florencia que han sido beneficiadas con los programas de vivienda de interés social liderados por el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara… familias desplazadas, familias que estaban en zonas de alto riesgo; en general, familias de alta vulnerabilidad, que el Gobierno Yo Creo en Florencia logró beneficiar con los programas de vivienda que hace cuatro años estaban estancados, pese a que estaban financiados con recursos del Ministerio de Vivienda. Hoy pueden tener la tranquilidad que tendrán varios años de gracia en los cuales no cambiará la estratificación de sus nuevas viviendas”, dijo el funcionario.

El Secretario además agregó que la Ley 1537 del 2012 es muy clara en su artículo 17, al establecer que estos hogares van a tener un estrato socio económico 1 por 10 años, más aún si son familias registradas como víctimas del conflicto armado.

También resaltó que la actual administración ha entregado más de 1.300 viviendas, y estas familias pueden estar tranquilas puesto que su estrato, que va a ser una referencia para el pago de servicios públicos, va a ser estrato 1 por 10 años, “la Secretaría de Planeación Municipal ya ha emitido los certificados correspondientes a las empresas de servicios públicos para que esto se cumpla y a la Secretaría de Vivienda le ha correspondido seguir el proceso de estas familias para que se les respete este derecho establecido en la Ley”.

La urbanización La Gloria y apartamentos La Bocana no cambiarán de estratificación.