Solano. El trabajo humanitario que en muchas ocasiones realiza el Comando Aéreo de Combate No. 6 para evacuar pobladores con afecciones médicas de las regiones más apartadas del Caquetá donde los servicios médicos y hospitalarios son insuficientes, se trasladó en esta ocasión a uno de los hombres que hacen parte del primer contingente del 2015 de esta unidad militar.

Según informó el Cacom No. 6, una disminución de plaquetas no especificada, afectó de forma considerable la salud de un joven soldado de aviación de 19 años de edad, por lo que se hizo necesario su traslado urgente a la ciudad de Bogotá.

Tras la emergencia médica, el comandante de la Unidad Militar, coronel Carlos Alberto Torres Mosquera, dispuso de una aeronave medicalizada Caraván C208B para que evacuara a un centro médico de la capital colombiana al uniformado afectado.

La necesidad de una atención de primer nivel, motivó el traslado del militar a bordo del avión de la Fuerza Aérea, donde durante el vuelo recibió los cuidados médicos de rigor. Ya al llegar al Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, en la ciudad de Bogotá, fue recibido por una ambulancia que lo condujo hasta el Hospital Militar Central para continuar con los cuidados médicos especializados.

“El Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus alas para ayudar a salvaguardar la salud de nuestros hombres que apoyan a la seguridad y defensa de nuestras Unidades Aéreas, al igual que a los compatriotas”, aseguró el coronel Carlos Alberto Torres Mosquera.

El uniformado fue evacuado desde las selvas del Caquetá hacia Bogotá
El uniformado fue evacuado desde las selvas del Caquetá hacia Bogotá