El SENA iniciará el proceso para la licitación pública con la que se contratará la prestación de servicios de redes de comunicaciones, internet, videoconferencia, mesa de servicio, data center, almacenamiento y servicios en la nube, entre otros, con el objetivo de modernizar la entidad con los servicios tecnológicos más avanzados.

Se trata de la licitación pública No. LP-DG-001-2019 que asignará la entidad por más de $700 mil millones, mediante la cual se contratará el integrador de servicios tecnológicos para las sedes del SENA en todo el país.

“Tenemos que enfrentar los retos que trae la Cuarta Revolución Industrial, y para ello, requerimos contar con plataformas tecnológicas de vanguardia, que faciliten la gestión del SENA, para que los 7 millones de aprendices que se forman en nuestras aulas cuenten con tecnología de punta. Por eso invitamos a los interesados, a que se presenten a través de cualquiera de las figuras estipuladas en la legislación contractual colombiana”, manifestó Carlos Mario Estrada Molina, director general de la entidad.

Para garantizar un proceso transparente y de alta calidad, el SENA contrató a la Universidad Nacional de Colombia para el diseño, estructuración y acompañamiento de todo el proceso de contratación hasta su adjudicación, acorde con las necesidades de los servicios tecnológicos que demanda la entidad.

“He solicitado el acompañamiento de los entes de control para la vigilancia y seguimiento permanente a este proceso, e invito a las veedurías ciudadanas para que participen activamente, con el fin de garantizar la transparencia del proceso y lograr la selección objetiva del integrador que le brinde a la entidad el mejor servicio a nuestros requerimientos”, afirmó el Director General.

El pre-pliego se encuentra publicado en el portal Colombia Compra Eficiente a través de su plataforma SECOP y puede ser consultado en el siguiente link: https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.777630&isFromPublicArea=True&isModal=true&asPopupView=