545349fd-0c99-41b1-8fc2-b58c5e8e8cbf

El SENA lanzó la estrategia del programa: “Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas”, una convocatoria que busca apoyar el diseño, divulgación, formulación de propuestas, evaluación y gestión de recursos para ejecutar proyectos originados en el sector productivo.

Por primera vez, el programa tendrá un enfoque regional que se implementará en asocio con 7 entidades expertas en gestión de la innovación. Los empresarios que deseen postularse, recibirán  de estos operadores, asesoría, y acompañamiento  para formulación de sus proyectos, con participación del SENA.

 “Siguiendo en nuestra política del Plan Nacional de Desarrollo y con esta primera convocatoria de innovación regionalizada, le estamos demostrando a los colombianos que somos un país de regiones, con equidad de recursos y oportunidades para todos”, sostuvo Alfonso Prada, Director General.

El Director anunció recursos por 23 mil millones de pesos para la primera convocatoria, dando inicio desde hoy 18 de diciembre y hasta el próximo 28 de enero al proceso de pre-inscripción de las empresas interesadas.

Paralelamente y de manera simultánea en todo el país, los directores de las diferentes regionales del SENA realizaron la presentación de la estrategia ante empresarios, operadores del proyecto, líderes de investigación e instructores de la entidad.

El enfoque de la estrategia es fortalecer con los recursos las propuestas de las empresas en cada una de las siete regiones en las que se dividió el país en el Plan Nacional de Desarrollo y en las cuales se focalizará el acompañamiento gracias a las alianzas con igual número de entidades expertas en gestión de la innovación.

En Caquetá y el país los beneficiarios serán empresas legalmente constituidas con 2 años, que presenten propuestas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios para sus clientes, el desarrollo  de patentes de nuevas ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica, que en caso de ser seleccionadas, podrán obtener recursos que pueden alcanzar hasta un 50 por ciento de su financiación.

“En esta región que tendrá especial atención en el posconflicto, invitamos a los empresarios con propuestas innovadoras a conocer y postularse en estas convocatorias que vas a fortalecer sus empresas”, manifestó José Delby Vargas, director de la entidad en Caquetá.

Se realizarán tres convocatorias para la selección de empresas beneficiarias, la primera de ellas, inicia el día de hoy con la pre-inscripción de las empresas interesadas en postularse y se invertirán cerca de 23 mil millones. La segunda arranca con la pre-inscripción de empresas el 15 junio 2016, y una inversión de más de 24 mil millones y la última convocatoria comienza con la pre-inscripción de empresas en 20 enero de 2017 y con una inversión alrededor de los 25 mil millones, para un total de más de 73 mil millones.

El enfoque de la estrategia es fortalecer con los recursos las propuestas de las empresas en cada una de las siete regiones en las que se dividió el país en el Plan Nacional de Desarrollo y en las cuales se focalizará el acompañamiento gracias a las alianzas con igual número de entidades expertas en gestión de la innovación.

EL OPERADOR

Los aliados del SENA en esta estrategia conocen al detalle la vocación productiva de la región y las condiciones de innovación que deben ser impulsadas, es así como la región Centro Sur (Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas) estará con el acompañamiento del Centro de Productividad del Tolima.

Los empresarios interesados en postularse a la convocatoria, deberán hacer una pre-inscripción en formulario electrónico en línea al cual se accede a través del siguiente enlace http://www.geoproyectos.com.co/. El diligenciamiento de la información se debe hacer desde cualquier computador o dispositivo móvil con acceso a internet, entre el 18 de diciembre de 2015 y el 29 de enero de 2016.