Florencia. Hasta hoy miércoles 29 de mayo fue ampliada la Tercera convocatoria de Formación Presencial del SENA para el 2019, en la que los caqueteños tienen oportunidad de inscribirse en uno de los 31 programas de formación que ofrece la entidad en la región, pertinentes para las necesidades del sector productivo en los municipios de San Vicente del Caguán, El Doncello, Cartagena del Chairá, Puerto Rico, San José del Fragua, Curillo, Albania, El Paujil, Solita, Solano y Milán.

“A solicitud de la comunidad y por disponibilidad de algunos cupos se ha prorrogado este plazo de inscripción hasta el día 29 de mayo, a las 12:00 de la noche; entonces por eso nuevamente hacemos la invitación a todos los caqueteños que tengan interés de tomar formación técnica o tecnológica en el Servicio Nacional de Aprendizaje”, afirmó la directora encargada Sena, Judith Castañeda García.

Los cupos que aún tiene la Regional Caquetá son para 31 formaciones, 23 de nivel técnico y 8 tecnológicos en las áreas de administración, servicios, sistemas, construcción, acuicultura, pecuaria, cocina, panificación, ambiental, agrícola, electricidad y agroindustria.

Paso a paso para la inscripción:

  1. Ingresa a  www.senasofiaplus.edu.co.
  2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.
  3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.
  4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.
  5. Ingrese los datos que le solicitan.
  6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.
  7. Ingrese sus datos de registro.

Para quienes tengan dificultades de conectividad o de manejo del aplicativo, el SENA brindará atención personalizada en el Centro Tecnológico de la Amazonia, ubicado en el kilómetro 3 de la vía al aeropuerto de Florencia; también en la sede de la entidad del municipio de San Vicente del Caguán, y para los municipios restantes en las alcaldías locales.

Las fases de selección de quienes se inscriban se realizarán entre el 30 de mayo y el 5 de junio, la matrícula desde el 28 de junio hasta el 19 de julio y los aprendices matriculados iniciarán formación el 22 de julio del año en curso.

Todos los servicios del SENA son gratuitos, públicos y no requieren intermediario.