Sea extensionista rural con la Uniamazonia

Sea extensionista rural con la Uniamazonia

Florencia| La Universidad de la Amazonia suscribió un memorando de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para trabajar en el tema de Sustitución Voluntaria de Cultivos Ilícitos en el departamento del Caquetá.

Tucaqueta.com conoció que este importante proyecto, en su primera fase, contempla aproximadamente 602 millones de pesos, cifra que con la que se implementará en la instancia inicial. El jefe de la oficina de asesora de planeación de la Universidad de la Amazonia, Luis Manuel Espinoza Calderón, aseguró que esta iniciativa se basará en brindar asistencia técnica, productiva y socio empresarial a un total de 1431 familias, de las cuales 882 son del municipio de San Vicente del Caguán.

dolicar

“Este protocolo nos permitirá acompañar todas las disposiciones del Programa Nacional de Erradicación Voluntaria de Cultivos de uso Ilícito, teniendo una visión más amplia de extensión rural, lo que sin duda alguna, favorecerá a los productores del agro en el departamento del Caquetá”, agregó.

Por otro lado, el funcionario del Alma Máter, afirmó que se dio apertura a una convocatoria que reunirá aproximadamente a 35 profesionales y técnicos de la región, quienes según Espinoza Calderón, tendrán la responsabilidad de ser los extensionistas rurales, en el marco de esta puesta de la Universidad hacia el posconflicto.

don-perro

“Esperamos activamente que la comunidad regional nos ayude a difundir esta convocatoria que está inscrita en nuestra página web www.uniamazonia.edu.co, con el fin de vincular a las personas y que estas se mantengan en el sitio que les corresponde, realizando la labor de extensionista rural”, concluyó.

Sea extensionista rural con la Uniamazonia

Sea extensionista rural con la Uniamazonia