Se iniciará construcción de puente para superar emergencia en Caquetá

Caída de puente Los Lagos

Florencia| El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el marco del balance de la ‘Revolución de la infraestructura’, anunció que en las próximas horas se iniciará la construcción de un paso temporal, en reemplazo del puente Los Lagos, que colapsó el fin de semana pasado por numerosos deslizamientos de tierra en el departamento del Caquetá.

el-costeno

“Se construirá un puente temporal que estará mínimo una semana, máximo dos. Estamos haciendo todos los esfuerzos porque sabemos que eso tiene un impacto en el acceso a Florencia, sobre todo desde Neiva”, dijo el presidente.

Los derrumbes se presentaron el pasado lunes festivo y dejó incomunicado a Caquetá con el resto del país, debido a que el puente cayó a un abismo de casi 50 metros de profundidad.

vestidos-lorens

Así mismo, en el marco de este importante evento, el Ministro de Transporte, Germán Cardona indicó que, “Con la pérdida de este puente Los Lagos de la vía Vergel-Florencia hemos hecho un trabajo temporal de recuperación de la vía antigua. Un tramo de unos 74 kilómetros. Lógicamente no es una vía que esté en óptimas condiciones, pero estamos definiendo con la Policía de Carreteras el tipo de carga que puede transitar porque la lluvia puede afectar esta vía también. Hemos establecido los horarios de 6 a.m. a 12 del día para que sea transitada en un sentido y de 12 del día a 6 p.m. en el otro sentido. Estamos trabajando intensamente para empezar a habilitar esa vía con un puente provisional”.

Caída de puente Los Lagos

Caída de puente Los Lagos