San Vicente del Caguán. En la inspección de Campo Hermoso, zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, soldados enfermeros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, brindaron atención médica y de primeros auxilios a una menor que habría sido mordida por una serpiente.

Según lo informado por el Ejército Nacional, la menor de seis años fue atendida por personal capacitado del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3, cuando su padre solicitó su ayuda, ya que la niña presentaba una mordedura en el pie derecho y mucho dolor.

Fue así como de inmediato el enfermero de combate y la enfermera jefe iniciaron la atención médica, estabilizaron a la menor y la trasladaron junto a su padre, en un vehículo del Batallón hasta el hospital de San Vicente del Caguán, acompañándola para monitorear sus síntomas.

Una vez estabilizada la menor en el hospital del municipio, el señor Edier Salazar, padre de la niña, agradeció al Ejército Nacional por salvarle la vida a su hija.

Los soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ratificaron su compromiso y apoyo a la comunidad en el suroriente del país, los cuales en el momento de la eventualidad se encontraban en la zona adelantando trabajos logísticos para la realización de una Jornada de Apoyo al Desarrollo.