Reparaciones al Hospital de Solano por parte del Ejército Nacional

solano

SOLANO| El Hospital de Solano, en el sur del Caquetá, recibió el apoyo por parte de los hombres del Batallón de Ingenieros No. 12 ‘General Liborio Mejía’, quienes adelantaron obras de infraestructura en este centro médico con la idea  de realizar trabajos de mantenimiento preventivo en las instalaciones que sirven de centro de salud a los miles de pobladores de esta localidad.

Según informó la Décima Segunda Brigada del Ejército, las obras se ejecutaron durante cinco semanas por ocho ingenieros militares con el objetivo de subsanar daños presentados en las instalaciones del centro médico del primer nivel, producto del desgaste a través del tiempo, tales como filtraciones de agua, deterioro en las paredes, mampostería y carpintería metálica.

ene-04

Algunas de las actividades realizadas por los militares fueron resane de paredes, estuco, pintura y reparación del techo, entre otras actividades propias de la adecuación de las instalaciones de este hospital con el fin de mejorar las condiciones del servicio a la comunidad del municipio más grande del país en el que se atienden al día en promedio 16 personas en el área de odontología y 20 en medicina general, de 48 veredas y diez resguardos indígenas.

“Con este tipo de acciones, los ingenieros militares de la Décima Segunda Brigada del Ejército, demuestran por qué han sido derrotero del progreso en la región, ejecutando obras de desarrollo social en sitios alejados, que contribuyen a mejorar la calidad de las comunidades más necesitadas”, afirmó el general César Augusto Parra León, comandante de la XII Brigada.

Soldados del 'Liborio Mejía' ayudaron en la adecuación del hospital.

Soldados del ‘Liborio Mejía’ ayudaron en la adecuación del hospital.

El Ejército Nacional contribuyó de esta manera a mejorar los servicios de salud para los habitantes de esta localidad.

El Ejército Nacional contribuyó de esta manera a mejorar los servicios de salud para los habitantes de esta localidad.