El espacio construido este jueves 6 de febrero para conversar con el Presidente Iván Duque permitió hacer visible los avances de las obras PDET en el Caquetá, específicamente en el municipio de El Paujil, como parte del proceso de implementación de los acuerdos de paz. Durante esta visita estuvieron presentes el Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, la Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, el Representante Especial de la Unión Europea (UE) para los Derechos Humanos, Eamon Gilmore, y el Jefe de la Misión de Observación de la ONU, Carlos Ruiz.

El Jefe de Estado destacó los progresos del PDET en esa zona del país, en la que compartió con la comunidad y visitó algunas de las obras adelantadas. Entre estas, una caseta comunal en la vereda Paujalito, vías terciarias, una escuela y un centro de acopio de café y cacao; además, degustó el queso caqueteño.

El Mandatario resaltó que con el PDET en el Caquetá “estamos mostrando que aquí se avanza, que aquí no es solamente el discurso, sino discurso con recursos, pero adicionalmente con impulso y con inversión desde las regiones”.

A su turno, Eamon Gilmore, manifestó que entiende las dinámicas de conflicto de la región siendo Irlanda, su país de origen, uno de los participantes en un conflicto interno. “Precisamente, por eso es que nos encontramos aquí, a nombre de Europa, trabajando en este proceso de paz, apoyando la paz, apoyando la construcción de confianza, apoyando al Presidente, al Gobierno, a todos los estamentos gubernamentales, apoyando los PDET, porque creemos que esta es la clave para el desarrollo y el futuro”, afirmó el Representante de la Unión Europea..

Por su parte, el Gobernador del Caquetá le expresó al Presidente Iván Duque que “nosotros aquí queremos hechos reales, queremos cosas concretas. Los caqueteños no requerimos de programas que nos den una capacitación, un refrigerio o un almuerzo para decirnos cosas que nosotros ya sabemos. Nosotros los campesinos y mujeres campesinas sabemos cómo se administra una finca y cómo se cultiva. Lo que necesitamos señor presidente son hechos reales, hechos concretos que beneficien al Caquetá como las vías pavimentadas, escuelas y hospitales” enfatizó el Gobernador Arnulfo Gasca.