El Paujil| La Embajadora de Portugal Gabriela Soares de Albergaria, acompañada de la Viceministra de Relaciones Exteriores Teresa Ribeiro y delegados del país europeo, llegaron a El Paujil atendiendo la invitación que les hizo la Alcaldesa Liliana Cuéllar Floriano.

Las funcionarias del gobierno portugués y la delegación, realizaron un recorrido por la nueva Plaza de Ferias de El Paujil, la Mina de Pavas, la Quesillera La Maporita, el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes con actos protocolarios en el Parque Principal.

libreria-kids

Esta importante visita, se efectuó en el marco de del lanzamiento del Proyecto Territorios Caqueteños Sostenibles para la Paz, donde también se vincula la Red Andelco.

Territorios Caqueteños busca contribuir a la consolidación de una paz estable y duradera en Colombia, a través del fortalecimiento del desarrollo socioeconómico y ambiental de territorios amazónicos en postconflicto.

El Proyecto se ejecutará en los municipios de La Montañita y El Paujil en el Departamento de Caquetá, durante 36 meses y con una inversión de 3.937.150 EUR.

diseno-biocomunicacion

En el evento se expuso el Fondo Fiduciario de la Unión Europea para Colombia (“EU Trust Fund for Colombia”), como una herramienta complementaria de apoyo al Gobierno de Colombia en la implementación del punto No. 1 “Reforma Rural Integral” y del 3.2. Reincorporación de las FARC-EP a la vida civil en lo económico y social del Acuerdo de Paz.

De igual manera se dieron a conocer los detalles del proyecto el cual se centra en mejorar las capacidades locales para la producción, transformación y comercialización de cacao fino y de aroma y productos asociados, de forma rentable y competitiva en territorios afectados por el conflicto armado, bajo un esquema de conservación del medio ambiente. Así mismo, el proyecto reconoce e impulsa el aporte de las mujeres y la promoción de una cultura de paz y legalidad.

global-play

De esta manera, las altas funcionarias, llegaron al municipio para conocer el territorio donde se invertirán recursos para proyectos relacionados con mejoramiento de red terciaria, apoyo al sector productivo entre otros, pero tal vez lo más importante es el respaldo del gobierno portugués a través de la Viceministra de Relaciones Exteriores Teresa Ribeiro, quien viajó desde el continente europeo, exclusivamente atendiendo la invitación de la Alcaldesa de El Paujil.

Este respaldo del gobierno portugués que se realizará durante tres años, también contará con el acompañamiento de la Unión Europea en Colombia, el Instituto Camões, el programa Fe en Colombia Pasión Caquetá entre otros.

Alcaldesa de El Paujil, Delegados de la Unión Europea, Embajadora de Portugal en Colombia entre otros.
Alcaldesa de El Paujil, Delegados de la Unión Europea, Embajadora de Portugal en Colombia entre otros.