Por primera vez en Solita la Policía tiene vehículo propio

e2d2f714-a84f-4298-936a-37b7a87dbf0e

SOLITA| Una camioneta D-max y tres motocicletas fueron entregadas por parte de la Alcaldía de Solita a la Estación de Policía de esta localidad con el propósito de fortalecer el trabajo de seguridad y convivencia ciudadana que adelantan los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional en este municipio del sur del Caquetá.

La entrega hace parte de la inversión que mediante la Ley 418 realizó el alcalde Justo Pastor Martínez, para permitir que los uniformados cuenten con un parque automotor en el cual desplazarse para cumplir con sus labores de patrullaje.

d4

El coronel Miguel Ángel Botía Murillo, comandante de la Policía en Caquetá, destacó que esta es la primera vez en toda la historia que la Estación de Policía de Solita cuenta con un vehículo o una motocicleta, ya que en el pasado ante la falta de apoyo institucional, los policiales siempre debieron realizar sus labores a pie

“Voy a resaltar que es la primera vez que el municipio de Solita cuenta con un parque automotor y desde este momento quiero agradecerle a las autoridades locales, al señor Alcalde, por ese apoyo incondicional que hemos recibido por parte de su Administración”, indicó el oficial.

 

Dentro los flagelos que con mayor ahínco podrán combatir los uniformados de la Policía en el municipio de Solita gracias a esta donación, se encuentra la lucha contra el micro tráfico de estupefacientes que se ha convertido en uno de los graves problemas que afecta a la comunidad solitense.

d5

“Es triste saber que en un municipio tan pequeño se presente este tráfico, estamos trabajando con la Policía Judicial para erradicarlo totalmente y dejar libre de droga ese municipio. Igualmente el tema de algunos hurtos que se vienen presentando. Y lo importante es poder llegar a áreas rurales donde se están presentando algunos hurtos de ganado y contrarrestar este flagelo”, afirmó el coronel Miguel Ángel Botía.

Una camioneta y tres motocicletas entregó la Alcaldía de Solita a la Estación de Policía de esta localidad.

Una camioneta y tres motocicletas entregó la Alcaldía de Solita a la Estación de Policía de esta localidad.