Florencia. Con el lema “Belleza por una causa ambiental y social”, se lleva a cabo en Florencia por primera vez el certamen Miss Earth Caquetá 2019, el cual tiene un enfoque ambiental que busca coronar a una señorita que esté comprometida con la protección del medio ambiente para que haga una buena representación por el Caquetá en el Miss Earth Colombia.

En este certamen se califican la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas al título, pero principalmente prevalece su interés en involucrarse en proyectos ambientales.

Yannia Trujillo, una reconocida empresaria del departamento, es la organizadora de este evento que inició en la mañana de hoy, a las 8:30 a.m. en el auditorio de la Cámara de Comercio de Florencia, con la imposición de bandas a las seis candidatas que concursan por el título Miss Earth Caquetá 2019; contando con la presencia especial de Valeria Ayos Bossa, Miss Earth Colombia 2018-2019.

Este reinado busca promover la conciencia ambiental y sensibilizar a la población caqueteña en el cuidado del planeta; por lo cual en la tarde las candidatas acudieron a un evento social – ambiental de siembra de árboles en el Humedal San Luis, ya que las participantes deben promover causas ambientales de relevancia e involucrarse activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra.

El sábado 1 de junio, a las 4:00 p.m. será la elección y coronación de Miss Earth Caquetá 2019 en el centro comercial Gran Plaza, donde se definirá quien será la primera embajadora de la Tierra por el departamento del Caquetá, teniendo como presidente del jurado a la Directora del Miss Earth Colombia, Mara Borrego Cotes.

La ganadora contará con el apoyo de Yannia Trujillo, Directora del Miss Earth Caquetá, para prepararse y representar al departamento en el evento nacional Miss Earth Colombia, que se realizará del 2 al 11 de julio en Bogotá.

Fotos: Yimmi Ramírez