Florencia | Con el fin de articular las acciones, programas, y proyectos para incluir en el Plan de Desarrollo Departamental, el gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, convocó a las comunidades indígenas del departamento a la primera mesa de concertación.

De acuerdo con el gobernador encargado y secretario técnico de la mesa, Édgar Álvarez Rengifo,  entre las solicitudes de los pueblos indígenas, está el fortalecimiento en temas de vivienda, salud, educación y cultura, además del acompañamiento del gobierno seccional en la implementación de las políticas que permitan mejorar la calidad de vida de sus pueblos.

El Gobernador encargado explicó que luego de esta jornada, las comunidades y autoridades indígenas que participaron en la mesa de concertación, deben realizar el eje estratégico para que el gobierno seccional analice su viabilidad  y gestione recursos desde el nivel nacional y de esta forma fortalecer la política pública integral de los pueblos indígenas que está aprobada por Ordenanza de la Asamblea Departamental.

La jornada de trabajo se desarrolló en el auditorio del ICDT, y contó con la  participación de nueve pueblos indígenas, cinco asociaciones, representantes del Comité Departamental Indígena del Caquetá, los delegados del Ministerio del Interior, Martha Cordero y José Benjhur Tetei; la alcaldesa de Milán, Dolly Aguirre, entre otras instituciones invitadas.

Las comunidades indígenas del Caquetá participaron de la primera mesa de concertación para incluir proyectos y programas en el Plan de Desarrollo Departamental.
Las comunidades indígenas del Caquetá participaron de la primera mesa de concertación para incluir proyectos y programas en el Plan de Desarrollo Departamental.