Florencia. En una ceremonia organizada por la Gobernación del Caquetá se desarrolló la noche anterior la entrega de los premios de periodismo Diosa del Chairá en la que se resalta el arduo trabajo de los hombres y mujeres que a diario llevan la información del departamento hasta los hogares de los caqueteños.

El evento que premia a los mejores comunicadores de la región, se lleva a cabo cada 09 de febrero, día del periodista colombiano, gracias a una ordenanza de la Asamblea Departamental, y como es tradicional los ganadores recibieron una estatuilla de la Diosa del Chairá de autoría del maestro Emiro Garzón, además de un incentivo económico por valor de 10 salarios mínimos.

Ganadores

La lista de ganadores de la noche la inició la periodista de Cable Sur, Jimena Sterling, quien fue reconocida con el premio ‘Alfredo Abad López’ a la promesa del periodismo regional.

Álvaro Peralta Murcia, comunicador social con más de 27 años de experiencia en los medios, y quien labora en la actualidad en el noticiero 104.1 de la mañana, fue galardonado con el premio ‘José Duviel Vázquez’ ‘a toda una vida y obra en el periodismo regional.

En la modalidad de prensa escrita, el ganador fue Edilberto Valencia Méndez, con un trabajo publicado en el desaparecido Diario El Líder. Valencia Méndez hace parte de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Florencia, y colabora con sus maravillosos escritos en varios medios de comunicación de la región y el país.

En televisión, el galardón se lo llevó Miguel Ángel Correa, del tradicional programa Maguaré, vida y región, gracias a un trabajo sobre los trabajos de explotación petrolera en el Caquetá.

El premio de fotografía quedó en manos de Jiseet Plata Monsalve, gracias a una foto publicada en el diario El Colono del Sur.

Durante la gala de premiación, el jurado calificador y el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco, invitaron a los comunicadores de todo el departamento a participar masivamente de esta ceremonia para su próxima entrega, ya que en esta versión 2015 solo participaron 12 trabajos periodísticos.

Noche de premiación de los mejores trabajos del periodismo regional.
Noche de premiación de los mejores trabajos del periodismo regional.