Florencia| La empresaria y preparadora de reinas y modelos, Yannia Trujillo, logró que, por primera vez en la historia, se realizará el Miss Earth en esta región del sur del país. El concurso promueve, entre otras, proyectos de preservación ambiental.

Este certamen a su vez posee varias franquicias como Miss Intercontinental y Miss Landscapes Internacional. En esta oportunidad, el Departamento será sede del Miss Earth Caquetá. En este sentido, es Yannia Trujillo, la directora de tan importante evento.

Miss Earth Caquetá se realizará el próximo 31 de mayo y 1 de junio en la ciudad de Florencia, teniendo como lema; ‘Belleza por una Causa Ambiental y Social’. SOS desde el certamen por deforestación en Amazonía, principalmente en este Departamento.

Yannia Trujillo, asesora de eventos culturales y sociales en Caquetá, dio a conocer que el 31 de mayo en horas de la mañana se llevará a cabo la imposición de bandas y rueda de prensa con la organización del Miss Earth Colombia. En la tarde del mismo día, se hará una labor ambiental con las candidatas participantes.

El día 1 de junio en horas de la mañana se realizará la entrevista en privado con el jurado calificador, quien tendrá como Presidenta de Jurado a la Directora del Miss Earth Colombia, Mara Borrego Cotes. En horas de la tarde, será la elección y coronación de la nueva Miss Earth Caquetá, que llevará en representación del Departamento el nombre de uno de nuestros parques naturales nacionales.

La ganadora contará con el apoyo de la Directora del Miss Earth Caquetá, Yannia Trujillo, para su preparación al evento nacional a realizarse del 2 al 11 de julio en la cuidad de Bogotá. “Hago la invitación a todas las identidades públicas y privadas a que se vinculen a este evento que le aporta un mensaje de cuidado y prevención al medio ambiente”.

Por primera vez en la historia se realizará el Miss Earth en Caquetá