El Doncello. Miembros de Bomberos y Defensa Civil de El Doncello, Caquetá, este miércoles 9 de agosto de 2019, salieron a las calle con carteles y megáfono en mano para adelantar una marcha y un plantón frente a la Alcaldía del municipio, en busca de una solución a la crisis causada por el presunto abandono de la Administración Municipal, que no les apoya con los recursos necesarios para la efectiva atención de emergencias y la operatividad de estos organismos de socorro, acuerdo con la denuncia de sus representantes.

“Estamos haciendo un plantón a la Administración Municipal ya que no tenemos recursos para el desarrollo de nuestras actividades propias, teniendo un desconocimiento total por parte de la Administración Municipal. El día de hoy nos hemos manifestado frente a las oficinas de la Administración Municipal obteniendo como resultado la negatividad total de los funcionarios de la misma”, manifestó Darly Arias Yagué, comandante del Cuerpo de Bomberos de El Doncello.

El representante de la Defensa Civil Colombiana de este municipio además dio a conocer que son numerosas las solicitudes escritas que han radicado ante el municipio, pero ninguna ha obtenido respuesta, lo que para ellos demuestra que no hay voluntad por parte de la Administración local para concertar una solución: “Somos voluntarios y no solamente con las manos vamos a ayudar a toda esta población”.

En ese sentido, estas unidades de socorro expresaron su preocupación por estar operando sin los recursos necesarios, ya que El Doncello cuenta con una población de 25 mil habitantes, y de acuerdo con sus declaraciones, actualmente se encuentra con un proceso de amenaza de deslizamiento en la zona alta de la cabecera municipal, por lo que el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil necesita dotación para hacer seguimiento y así evitar una catástrofe mayor.

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de El Doncello salieron a protestar por falta de recursos para su operatividad.