Florencia. Con motivo de la nueva jornada de movilizaciones en todo el país a la que ha llamado el Comité Nacional del Paro para este 4 de diciembre de 2019, y a la que se han unido las principales organizaciones sindicales del Caquetá como AICA y la Central Unitaria de Trabajadores en Caquetá; el Departamento de Policía Nacional, a través su comandante, el coronel Tahir Rivera Suescún, ha indicado que garantizarán el derecho a la protesta pacífica, realizando un acompañamiento constante a los ciudadanos con el fin de proteger sus derechos.

El Comandante de Policía en Caquetá resaltó que los comportamientos de los participantes de las marchas en el departamento han sido ejemplares, frente a diferentes actos violentos que se han presentado en algunas ciudades del país; reflejando que se puede protestar sin necesidad de afectar la vida y bienes de las otras personas.

En ese sentido, el alto oficial manifestó, “Como institución garante de Derechos esperamos el mismo comportamiento respetuoso, cortés, solidario y generoso de los participantes de esta jornada de movilización”.

Así mismo, señaló que las autoridades de la región continuarán este 4 de diciembre en el Puesto de Mando Unificado para realizar todo el seguimiento a la protesta social en Florencia, apoyados por las cámaras de seguridad, para de esta forma optimizar la movilidad, el comercio, y las demás actividades de las comunidades.

Departamento de Policía Nacional en Caquetá anuncia que seguirá de cerca la jornada de movilizaciones del 4 de diciembre, para proteger los derechos de los ciudadanos. Foto: AICA Caquetá.
Foto: AICA Caquetá.