Florencia. En la catedral Nuestra Señora de Lourdes de Florencia se llevó a cabo la presentación del Plan de Seguridad para la Semana Santa que desarrollará en el departamento la Policía Nacional.

El evento que estuvo precedido de un oficio religioso, permitió conocer las estrategias de las autoridades de policía para garantizar el normal desarrollo de los planes Éxodo y Retorno de la Semana Mayor, así como los acompañamientos que los uniformados realizarán a los feligreses en cada uno de los centros religiosos y turísticos que cuentan con gran afluencia de personas durante esta época.

El comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel Miguel Ángel Botia Murillo, explicó que la idea es brindarles seguridad vial a los usuarios de las carreteras para que puedan circular por el departamento sin que se registren accidentes. Para ello se ubicarán puestos de control en unos puntos clave en las vías del sur, del norte y al ingreso desde Neiva.

El Oficial dijo que también se tendrá muy en cuenta el cuidado de la fauna y la flora de la región ya que muchos turistas llegan a la Amazonia y quieren llevarse una especie nativa como mascota, y por ello la Policía Ambiental realizará campañas de sensibilización para cuidar la biodiversidad.

“El domingo de ramos haremos una fuerte campaña para la no utilización de la palma de cera. Vamos a realizar unos controles en las plazas que es donde la comercializan, y por eso vamos a invitar a los feligreses para que utilicen arboles más comunes que no afecten la naturaleza”, comentó Botia Murillo.

Más de 500 policías custodiarán las actividades de Semana Santa en el Caquetá.
Más de 500 policías custodiarán las actividades de Semana Santa en el Caquetá.