Por petición de la comunidad se demolió en Florencia la Permanente Norte

permanente-2

FLORENCIA| El edificio donde funcionara en otrora la Permanente Norte fue demolido por la Gobernación del Caquetá ya que la comunidad de este sector argumentaba que la vieja edificación (que históricamente sirvió como punto de referencia para adelantar los diferentes trámites policivos y conciliaciones por problemas de convivencia ciudadana), permanecía abandonada desde hace más de cinco años y se había convertido en un foco de inseguridad para los habitantes del sector.

d1

Eliana Troncoso Silva, secretaria general del Departamento, afirmó que luego de realizar un estudio técnico a la edificación se determinó que era necesario empezar el proceso de demolición, con el fin de prevenir accidentes que se pudieran registrar por  el deterioro de la infraestructura y  contribuir con el bienestar de la comunidad.

En la demolición de esta edificación de la antigua Permanente Norte, la Gobernación del Caquetá a través de la Secretaría de Infraestructura hizo una inversión de cinco millones de pesos.

Por su parte, la comunidad del sector agradeció a las autoridades por dar respuesta inmediata a su petición y por el apoyo brindado con el equipo técnico y operativo de la Gobernación para el desarrollo de este trabajo que hoy contribuye a la seguridad de sus habitantes.

d2

Troncoso Silva, afirmó que sobre el predio, que es propiedad de la Gobernación, existen varias solicitudes, entre ellas la Ordenanza Nº 002 del 23 de febrero de 2015 que debía ejecutarse en esa vigencia para la construcción y/o adecuación de la Asamblea Departamental, el Comité de Prevención y Atención de Desastres y otra para la sede administrativa de la Defensoría del Pueblo.

La funcionaria indicó que los escombros sirven de relleno en la obra que se adelanta sobre el puente de la quebrada La Sardina de la ciudad de Florencia.

Cinco millones fueron destinados por la Gobernación para demoler esta vieja edificación.

Cinco millones fueron destinados por la Gobernación para demoler esta vieja edificación.