Florencia| El personero del municipio de Solano, Luis Miguel Beleño Ospino, manifestó que continúa siendo objeto de amenazas y que teme por su vida. El representante del Ministerio Público ha venido denunciando y alertando a las autoridades sobre el reclutamiento de menores de edad, desplazamientos forzados y el aumento de minería ilegal en este municipio de Caquetá. Estas acusaciones le costaron un ultimato de muerte en su contra.

Beleño Ospino, dice que el riesgo es inminente; por eso hace un llamado para que las autoridades competentes adelanten las investigaciones pertinentes que determinen el origen de estas amenazas que, según denunció, son sistemáticas.

Aunque el personero cuenta con dos hombres de la Unidad de Protección, el miedo lo persigue. “Hace una semana que estoy en Florencia debido a las amenazas y al temor de que me asesinen”. Esto le valió tener que salir de municipio por los mensajes intimidatorios de grupos ilegales.

Incluso, ha denunciado que sujetos han llegado hasta su residencia a informarle que tiene las horas contadas, manifestándole que si no renuncia y se va Departamento lo asesinarán, y que no solo atentarían contra su integridad, sino que también con la de su familia. Las intimidaciones también han llegado a su oficina.

Luis Miguel Beleño Ospino