Florencia. Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad del Caquetá; la secretaria de Gobierno Departamental, Paola Andrea Macías, realizó la entrega de 110 mercados en Florencia, a igual número de personas con discapacidad visual, auditiva, física, múltiple, epilépticos, entre otros.

Estos beneficiarios fueron seleccionados a través de organizaciones que atienden a este sector poblacional, aunque son más de 15 mil personas con discapacidad en el departamento.

María Eugenia Cuadros Leyton, coordinadora Departamental de Discapacidad, indicó que son en total 300 mercados los que se repartirán en San Vicente del Caguán, Puerto Rico y El Doncello; municipios que con anterioridad entregaron el listado de postulados por la fundación La Gran Colombia, institución que se encargó de priorizar a las personas más vulnerables de la región.

A pesar de que es la primera vez que la Administración Departamental vigente entrega ayudas en alimentos no perecederos a las personas con discapacidad; María Eugenia Claros, manifestó que se espera que el gobierno entrente dé continuidad al programa, ya que en esta población se presentan muchas necesidades al ser familias de escasos recursos económicos.

110 personas con discapacidad recibieron apoyo en alimentos que entregó la Gobernación en Florencia.