Amazonas| Cuatro adultos, seis adolescentes entre 12 y 14 años de edad, y un bebé de 2 años, se extraviaron mientras realizaban un paseo turístico en límites con Caquetá y Amazonas. Defensa Civil y Ejército Nacional ayudan en la búsqueda.

majo

En diálogo con Tucaqueta.com, Álvaro Sarmiento, director de la Defensa Civil en Amazonas, dio a conocer que en total son once personas las extraviadas desde el día de ayer. Según se conoció, habrían salido del corregimiento de Puerto Santander con destino a la Ciudad Pérdida, ubicada en las fronteras de lo que hoy conocemos como Brasil, Perú y Bolivia.

Los caminantes habrían salido de este sector que limita al sur con Puerto Arica, al norte con Mirití-Paraná y el departamento de Caquetá y al oeste con La Chorrera. Esta mañana el Ejército Nacional dispuso un pelotón para ayudar en la búsqueda.

Defensa Civil, comunidad y tropas del Ejército intensifican la exploración en inmediaciones al Cañón de Araracuara, en torno a la población de Puerto Santander, Puerto Arturo, el chorro de Angosturas, y el río Jarí.

universidad

La travesía de Araracuara – Puerto Santander –  Ciudad Perdida comprende:  “Caminata pasando el río Caquetá desde Araracuara a Puerto Santander con un ascenso fuerte de 1 km con mucho barro, para llegar a la parte alta donde hay formaciones geológicas que en su proceso erosivo dejan representaciones parecidas a unos laberintos, manos o tortugas”.

Puerto Santander y Araracuara, poblaciones cercanas al Cañon de Araracuara
Puerto Santander y Araracuara, poblaciones cercanas al Cañon de Araracuara