La Montañita| El puente El Cedro, ubicado en zona rural del municipio de La Montañita colapsó el día de ayer tras el paso de un vehículo de carga pesada.

La estructura cayó cuando una volqueta de placa EYA-543 cruzaba con material de recebo. De acuerdo a información de algunos habitantes, el colapso se originó por exceso de peso. El vehículo quedó atrapado en la estructura; sin embargo y, por fortuna, no se reportaron lesionados. Es de anotar que, el acceso de volquetas está habilitado por el sector, pero por vía terciaria.

Según conoció Tucaqueta.com, en el lugar se llevan a cabo algunas obras de adecuación de la vía, como uno de los compromisos tras la construcción del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Agua Bonita, el cual también se encuentra incomunicado. Luego de más de un año de gestión, la Alcaldía de La Montañita recibió los recursos e inició con el proceso de contratación.

En el marco de las obras, se pudo evidenciar que una de las placas huellas está ubicada a la salida del puente, hacia la parte de la cordillera, por lo que, las volquetas cruzarían para depositar material, lo que habría provocado el colapso.

Aún se desconoce si la empresa contratista involucrada asumirá el costo de reparación, puesto que en el puente cruzó la volqueta con sobrepeso, cuando lo recomendable es transitar por vía terciaria.

En la emergencia, que generó un gran susto a moradores y quienes circulaban por el lugar, no se reportó personas heridas.