Florencia. Desde ladirección general de la Unidad de Restitución de Tierras, a cargo de Andrés Castro en Bogotá, fue designado Fernando Cuéllar como nuevo director territorial para la sede de la entidad en Caquetá; un florenciano con 20 años de experiencia en diferentes cargos del sector público entre los que destaca el trabajo adelantado en los procesos de formalización de tierras y el desarrollo de proyectos para la planificación rural.

“Tenemos que trabajar de la mano con la Fuerza Pública, afianzar el trabajo interinstitucional, así como agilizar el proceso de inscripción de solicitudes al Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente, y la presentación de demandas ante la justicia” enfatizó el director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, durante la posesión del director territorial para el departamento de Caquetá, Fernando Cuellar.

De acuerdo con Andrés Castro, uno de los grandes retos que busca superar la Unidad de Restitución de Tierras en el departamento, son las metas a cumplir en lo que resta del año y la planificación a largo plazo para poder responder a las solicitudes sobre predios abandonados y/o despojados por las presiones de los grupos delincuenciales en una región históricamente afectada por la presencia de grupos ilegales.

En ese sentido, Fernando Cuellar, quien gran parte de su labor la ha desarrollado para la región caqueteña, manifestó: “Tenemos un gran reto debido a debemos responder, solo en 2019, a más de 1.000 solicitudes sobre predios abandonados y/o despojados en el departamento del Caquetá. Vamos a trabajar para garantizar una reparación integral a quienes ha sufrido las consecuencias de la guerra”.

Fernando Cuellar es administrador de empresas de la Universidad de Amazonía y especialista en Derecho Público Financiero de la Universidad Libre de Colombia. Fue auditor de la Contraloría de General de la República, coordinador administrativo y financiero del Incoder, miembro de la Junta Directiva de Electrocaquetá y gestor de la Agencia Nacional de Renovación del Territorio.

Fernando Cuellar fue designado como nuevo director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Caquetá.

Andrés Castro, director general de la Unidad de Restitución de Tierras, designó a Fernando Cuellar como director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Caquetá.