Cartagena del Chairá. Con el propósito de proteger y recrear a niños y niñas, miembros de la Policía Nacional en Caquetá llegaron hasta la vereda El Diamante de Cartagena del Chairá, en donde uniformados del grupo de Participación Ciudadana de la Unidad Básica de Carabineros – UBICAR, realizaron las jornadas recreativas y lúdicas “En vacaciones todos construimos convivencia”, llevando alegría, música y diversión a la niñez y juventud de este sector.

Esta actividad vacacional se hizo extensiva gracias a la invitación realizada a los padres de familia junto a los más pequeños del hogar, quienes de manera unida participaron en canto, baile y juegos tradicionales; así mismo, los uniformados aprovecharon la oportunidad para dar a conocer recomendaciones de autoprotección y prevención del abuso sexual infantil y el consumo de estupefacientes.

La Policía Nacional destacó que durante el trascurso de estas jornadas se pudo observar la alegría que invadía los corazones de los infantes, quienes disfrutaron con mucha felicidad esta celebración con la Unidad Básica de Carabineros, que realizaron en época de receso escolar para los niños.

De esta manera la Policía Nacional implementa una estrategia didáctica como medio para recrear a los jóvenes, al tiempo que son sensibilizados con campañas educativas que hacen frente y contrarrestan las problemáticas a las que actualmente está expuesta la población infantil, para así prevenir futuros casos de drogadicción y abuso sexual infantil en la región.

Policía Nacional lleva jornadas de recreación a niños de Cartagena del Chairá durante las vacaciones.