San Vicente| En el Juzgado Promiscuo Municipal de San Vicente del Caguán, se realizó la audiencia de imputación de cargos contra cinco comerciantes de esta región del sur del país. Su captura se dio en el marco de varios operativos que desarrolla la Fiscalía General de la Nación, detrás de presuntos testaferros de las guerrillas que operan en el territorio.

panamerica

Tras varias horas de audiencia, el juez resolvió dictar medida de aseguramiento privativa de libertad en centro carcelario a Humberto Fierro Araujo, Eder Espinosa Mota, Kelly Johana Gómez y Juan Carlos Fierro Narváez. Entre tanto, la reconocida comerciante Carmen Yustres Mora, fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria; el juzgador concedió esta disposición por ser madre cabeza de hogar, tener muerto al progenitor de su hija y estar a cargo de sus padres.

caballo-negro-tapiceria

Según se pudo establecer, la Fiscalía General de la Nación los acusa del delito extorsión. Desmovilizados de las disidencias de la FARC habrían entregado testimonios que comprometen a este grupo de comerciantes.

Para los habitantes del municipio estos actos “representan una estigmatización” de la gente que vive allí y que, aunque pertenece a una zona que tradicionalmente ha sido vinculada con el conflicto armado, asegura no hacer parte de ninguna actividad ilícita. Así lo comunicó Daniel Pineda, vocero de los trabajadores del centro de comercio que fue intervenido por funcionarios del CTI de la Fiscalía.

Kelly Johana Gómez
Kelly Johana Gómez

 

Carmen Yustres
Carmen Yustres
Juan Carlos Fierro Narváez
Juan Carlos Fierro Narváez