1

Julieth Brayan ya está trabajando en la Cámara de Comercio, de la isla de San Andrés; Jenny Rodríguez hace parte del equipo de uno de los hoteles de Cartagena; Rosa Chaparro se vinculó a la Cruz Roja, de la seccional de Casanare; y el caqueteño Gustavo Coneo es docente en el Instituto Nacional de Formación FIEPRO.

Estas son algunas de las voces que materializan los resultados alcanzados por la Agencia Pública de Empleo del SENA, como parte del compromiso de la Entidad de apoyar la empleabilidad de 1,6 millones de personas durante este cuatrienio.

En razón a esta estrategia el SENA realiza hoy una nueva jornada de microruedas de empleo, en esta oportunidad más de 9 mil  vacantes, 20 de ellas en Caquetá  estarán disponibles para quienes buscan  trabajo  en el país y en el departamento. En esta región los interesados podrán asistir con su hoja de vida a la Agencia Pública de Empleo SENA, kilómetro 3 vía aeropuerto desde las 8:00 am.

Para esta jornada, la entidad convoca además a sus egresados, quienes podrán postularse a un importante número de oportunidades laborales dispuestas y establecidas de acuerdo al perfil en el que fueron formados en el Centro Tecnológico de la Amazonia.

“Las microrruedas de empleo son espacios generados entre el SENA y el sector productivo donde los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo de la región donde se encuentran. Por su parte, la Entidad se encarga de hacer la convocatoria para que los buscadores que cumplen con el perfil lleguen con su hoja de vida. Es importante establecer que, en algunos casos, las personas han salido contratadas el mismo día y otros ingresan a procesos de preselección”, manifestó Alfonso Prada, director general del SENA.

En lo que va corrido de este año, la Agencia Pública de Empleo del SENA (APE) en el departamento ha orientado a 3533 buscadores de trabajo y ha registrado 1660 vacantes. Son cerca de 1260 las personas que han conseguido una ocupación digna y sin ‘palancas’ y se espera que sean más las que tengan un sustento y una estabilidad económica con la tercera microrrueda de empleo que realizará el SENA en Florencia.

“Son  el escenario ideal para que los caqueteños conozcan y se postulen a las diversas vacantes  y así lograr una oportunidad de trabajo, la agencia facilita esta intermediación y los buscadores pueden aprovechar este mecanismo de acceso a nuevos empleos” señaló José Delby Vargas Gutiérrez, Director de la entidad en Caquetá, al invitar a los caqueteños a la microrrueda.

Así las cosas, las 32 regionales, con el apoyo de 268 organizaciones de todo el país, darán inicio a otra versión de las Microrruedas de Empleo. Los colombianos podrán acceder a 9.923 vacantes disponibles.

Las Microrruedas de Empleo son una estrategia creada por el SENA y el sector productivo. La Entidad hace la convocatoria para que los interesados en conseguir empleo, y que cumplen con el perfil, lleguen con su hoja de vida, mientras que los empresarios realizan sus procesos de preselección en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo.

ALGUNAS VACANTES DISPONIBLES EN  CAQUETÁ SON:

  • Asesor comercial.

  • Jefe de mercadeo.

  • Secretaria auxiliar contable.

  • Auxiliar contable.

  • Cobrado recaudador

  • Dibujante autocad

  • Regente farmacia

  • Diseñador gráfico.

  • Operario maquina plana

  • Operario confecciones

  • Auxiliar administrativo.