Florencia. Esta tarde se conoció sobre la reelección del biólogo Luis Alexander Mejía Bustos, quien obtuvo nueve votos a favor para continuar en el cargo de la Dirección general de CORPOAMAZONIA para un nuevo periodo, estando cerca de culminar la vigencia 2016-2019 en el mismo puesto administrativo, donde ha sido el responsable de direccionar la entidad encargada de conservar y administrar el ambiente y los recursos naturales renovables en la zona sur del país.

Mejía Bustos cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado, especialmente en el sector ambiental, y es oriundo del municipio de Sibundoy, Putumayo. Biólogo de la Universidad Francisco José de Caldas; es especialista en Ecología con énfasis en Educación Ambiental, de la Universidad de Nariño; especialista en Ordenamiento y Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas, de la Universidad Santo Tomás; en Gerencia Ambiental de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP; especialista en Estudios Amazónicos de la Universidad Nacional, y adelanta maestría en Estudios Amazónicos.

Además, fue representante de las ONG ambientalistas de la jurisdicción ante el Consejo Directivo en los años 2001 al 2003 de CORPOAMAZONIA. Se vinculó a esta entidad en calidad de funcionario público en el año 2008 como Asesor de Dirección General y, posteriormente como Director Territorial Putumayo. Ganó el Concurso de Méritos y nombrado en Carrera Administrativa como Profesional Especializado en marzo de 2010. En adelante y hasta la fecha ha desempeñado cargos como: Director Territorial Putumayo, Subdirector de Planificación Encargado, Director General Encargado, Profesional Especializado de la Dirección Territorial Putumayo y Director General.

Cabe resaltar que también fue Alcalde del municipio de Sibundoy, Putumayo, en el periodo 2004 -2007; a parte de ser autor de varios artículos sobre temas ambientales y docente universitario, entre otros.

Luis Alexander Mejía Bustos, reelegido en la Dirección General de Corpoamazonia.