Los compromisos del ministro de Comercio, Industria y Turismo con Caquetá

Izq. Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, Juan Carlos Rojas Torres; ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y el Representante a la Cámara, Harry González García.

Florencia| Agilizar las líneas de crédito en el Banco de Desarrollo Empresarial, Bancoldex para comerciantes que resultaron afectados por la emergencia vial del pasado 11 de junio, traer la oferta institucional de turismo al Caquetá, y cerrar las puertas del TLC son los tres compromisos del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, con el Departamento.

escuela-deportiva2

El anuncio lo hizo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, Juan Carlos Rojas Torres, luego de que se sostuviera una reunión en Bogotá con el jefe de esta cartera nacional, en la que también participó el Representante a la Cámara por el Departamento, Harry González García.

El propósito de la reunión, según Rojas Torres, fue presentarle al ministro los proyectos e iniciativas que adelanta la entidad gremial en la región y así mismo pedir apoyo del ministerio para agilizar las líneas de crédito.

“El ministro se comprometió a agilizar las líneas de crédito para el Caquetá con intereses muy bajos y de esta manera alivie en algo la crisis que atraviesan los comerciantes y empresarios. La próxima semana estará un funcionario de Bancoldex socializando con los comerciantes este tema y explicando de qué forma pueden ellos acceder a estos créditos”, puntualizó Juan Carlos Rojas Torres.

fedeganca-internet

El dirigente gremial también aseguró que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, se comprometió a traer la oferta institucional de turismo al Caquetá, a través del viceministerio y altos funcionarios de esta cartera de Gobierno.

“Con la visita del viceministerio y funcionarios de esta cartera del Gobierno Nacional nos reuniéremos con los operadores turísticos y empresarios de la región para agilizar procesos de acuerdo al Registro Nacional de Turismo” señaló.

Entre tanto, Rojas Torres, también indicó que el ministro está comprometido con los campesinos productores de leche y Ganado. “El señor ministro dijo que cerrarán las puertas a los TLC para darle una mayor dinámica a la economía local y el sector Agro no se vea afectado” concluyó el funcionario.

Izq. Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, Juan Carlos Rojas Torres; ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y el Representante a la Cámara, Harry González García.

Der. Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia para el Caquetá, Juan Carlos Rojas Torres; ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y el Representante a la Cámara, Harry González García.