Jorge Eliecer Guevara fue posesionado hace poco como Senador de la República, esto tras un fallo del Consejo de Estado que dejó por fuera del Congreso al senador Antanas Mockus. Sin embargo, Jorge Guevara aseguró que le queda un sabor agridulce sobre este proceso e indicó que no llega al Senado para remplazar a Mockus, por el contrario, llega para trabajar en proyectos que generen recursos y beneficios para las comunidades que más lo requieran. De igual forma, resaltó que se dedicará más al departamento del Caquetá.  

“Estoy muy contento y quiero decirle a los caqueteños que cuenten conmigo, el Caquetá tiene un vocero en el Senado de la República. Tienen Senador propio”, indicó Jorge Guevara, quien, además dio a conocer varios de los proyectos en especial para esta zona del sur del país.

Guevara, fue enfático en decir que va a dedicarle más tiempo al Caquetá, por eso dijo que se debe hacer gestión por las regiones, en especial para esta zona del país donde se debe trabajar en defensa de la Amazonía, “yo le dicho a los jóvenes de la Universidad que me presten el eslogan, Amazonía Por Siempre, ese es el eslogan que vamos a tener. Una política de defensa, creo que el Gobierno más que reforestar, debe es impedir la deforestación, esa es la tarea prioritaria. Porque para que sembramos un árbol si deforestamos cientos, mil de hectáreas. Vamos hacer un control político en esa línea para preservar la Amazonía, ese bosque que nos da la vida”.  

Uno de los proyectos del actual Senador por el Partido Verde, se direcciona hacia el turismo, donde plantea que exista una ruta turística que integre los ríos del departamento, al igual que, una ruta hacia el norte y una para el sur, gestionando con los diferentes ministerios y con Fontur el tema de la infraestructura que permita la creación de estas rutas.

“Vamos a trabajar de la mano del desarrollo vial, de la educación. También vamos acompañar el tema de las energías limpias, recordemos que gestioné un proyecto de 40 escuelas con energía solar en el Caquetá, la cuales ya están funcionando; sin embargo, ahora vamos a buscar es que, no solo las escuelas queden con techos solares sino también las comunidades” expresó el Congresista.

De igual manera, destacó que para Florencia ya se está gestionando con la cooperación internacional (Suiza), techos solares para un número significativo de escuelas y de esta manera los colegios no tengan la necesidad de pagar la factura de la luz.

Jorge Guevara, también dijo que para Solano se está proyectando la carretera que permita llegar hasta este municipio.

El senador Guevara hizo un llamado a los alcaldes y al Gobernador, con quienes trabajará de la mano y acompañará sin ningún tipo de color político, “los alcaldes no se pueden quedar gobernando aquí, ni el Gobernador, tienen que irse a Bogotá a buscar la plata. El Gobernador es el único que tiene plata propia de regalías, pero tiene que ir a buscar más”, “Vamos también, hacer una tarea con la Gobernación de redefinir Familias en Acción para que se aumente el cupo de este programa que es un apoyo muy importante para la educación de los jóvenes y de sus familias, entre otros proyectos que estemos desarrollando desde el Senado de la República”, concluyó el Senador.