Florencia| Llegaron al departamento del Caquetá, 15 uniformados del Comando Especial Antiextorsión CEAEX, el cual pertenecerá de manera directa al Gaula y tendrá jurisdicción nacional. Este grupo operativo adelantará acciones en esta región el sur del país, especialmente en los municipios de San Vicente del Caguán, El Doncello, Cartagena del Chairá, El Paujil y Puerto Rico.

En total son 360 uniformados en toda Colombia, quienes fueron capacitados durante varios meses en la Escuela Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional (única en su género en el mundo), ubicada en la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, en el Municipio de Sibaté (Cundinamarca).

Según dio a conocer el mayor Alex Gabriel Ochoa, comandante del Gaula en el departamento del Caquetá, los uniformados fueron entrenados en las últimas técnicas de operaciones urbanas y rurales, entre las que están: tiro de precisión, combate urbano y rural, planeación de operaciones, manejo de herramientas con tecnología de punta; negociación y manejo en situación de crisis.

El Comando se encargará de contrarrestar el delito de extorsión en las zonas más afectadas del Departamento.

“Estas unidades buscan mitigar las cifras de extorsión y atacar de manera frontal a las estructuras dedicadas a este flagelo”, precisó el mayor, quien resaltó que, en la primera operación se logró la captura de 105 sujetos integrantes de diferentes organizaciones criminales a lo largo del país.  

De los 360 uniformados que integran el Comando Especial Antiextorsión CEAEX, 15 de ellos fueron enviados al Caquetá, donde dependiendo de la operación llegarían más, puesto que no son divididos por jurisdicción, sino obedeciendo a la magnitud del caso.

Llega al Caquetá un Comando Especial Antiextorsión
Llega al Caquetá un Comando Especial Antiextorsión