Esta semana se conoció que el Tribunal Superior de Florencia falló en contra de las pretensiones de Leonidas Rico Martínez, actual rector de la Universidad de la Amazonia, quien a través de una acción de tutela buscaba mantenerse en su cargo, luego que el Consejo Superior de dicha alma máter lo separara del cargo el año anterior cuando cumplió los 65 años de edad, tiempo de retiro forzoso según las leyes nacionales.

Esa acción de tutela instaurada por Rico Martínez lo había devuelto a su cargo, pero ahora la resolución de segunda instancia revocó esa primera decisión por lo que los días de Leonidas Rico como rector de la Uniamazonia estarían contados.

Según informaron algunos miembros del Consejo Superior de la Universidad, que se reunieron la noche anterior para debatir el fallo proferido por el Tribunal, lo que sigue a continuación es notificar al rector sobre la decisión.

Dicha notificación podría tardarse 20 días según los términos de ley. Al finalizar este tiempo, el Consejo Superior deberá nombrar un rector encargado, quien será el facultado para convocar el proceso de elección del nuevo rector, quien deberá terminar el periodo que le resta a Leonidas Rico al frente del centro de educación superior.

De todas formas, Leonidas Rico cuenta con el derecho a presentar un recurso de apelación, lo que podría demorar un poco más su salida.

Confidencial: A la reunión extraordinaria del Consejo Superior de la Uniamazonia asistieron los nueves integrantes en su totalidad, incluyendo al gobernador Álvaro Pacheco, quien se posesionó en ese instante como miembro del órgano colegiado.

Tribunal falló en contra de Leonidas Rico
Tribunal falló en contra de Leonidas Rico