Florencia. Luego de la más reciente reunión del Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia llevada a cabo el día anterior, cinco de los ocho consejeros votaron a favor de retirar del cargo de rector al magíster Leonidas Rico Martínez quien ejercía desde hace cinco años como el encargado de dirigir los caminos del alma máter.

Precisamente, Leonidas Rico había logrado el año anterior ratificarse en el cargo de rector luego que el Consejo Superior escogiera nuevamente su hoja de vida por encima de la del exsecretario de educación de Florencia, Gabriel Sandoval, en una contienda que generó toda suerte de comentarios en el departamento de Caquetá.

Sin embargo, ahora cuando el actual rector no había cumplido los primeros dos años de su gestión, el Consejo Superior decidió por cinco votos a ocho retirarlo del cargo, luego de estudiar diferentes conceptos que se mostraban favorables hacia la exclusión de Leonidas Rico Martínez del cargo como rector, ya que hoy 29 de octubre se encuentra “celebrando” su cumpleaños número 65, celebración que seguramente se verá opacada por su partida de la dirección del alma máter.

Es de destacar, que según los conceptos estudiados por los miembros del Consejo Superior, la edad de retiro forzoso en Colombia es de 65 años para los funcionarios públicos, razón por la cual al cumplir los 65 años de edad se hace necesario que el actual rector abandone su cargo y se convoque nuevamente al Consejo Superior para que elija en los próximos días el remplazo de Leonidas Rico en la rectoría de la Uniamazonia.

Leonidas Rico saldrá de la rectoría de la Uniamazonia
Leonidas Rico saldrá de la rectoría de la Uniamazonia